Chile junto a Argentina y Brasil son los paises mas poderosos de la región del Mercosur. En términos de poderío militar, económico, poblacional y de inserción en el mundo globalizado.
Ello los conmina a agruparse en una estructura de seguridad, que les permita tener la condición de que frente a una amenaza a los intereses comunes de los países, estos intervendrán y aminoraran los efectos de dicha amenaza.
La cuestión de fondo entonces es definir que intereses tenemos en común los paises del ABC y declarar la intención de protegerlos a través de la estructura de seguridad.
Las razones para interdepender de los otros países de la región Cono Sur.
Chile, Argentina y Brasil, tienen la oportunidad histórica de constituir la primera y concreta experiencia integradora y cooperadora en ámbito de la Defensa y la Seguridad. Dicha iniciativa, que llamaremos Estructura de Seguridad para el Cono Sur, vendría a sintetizar y concretar los esfuerzos de integración que estos países han efectuado entre ellos, de manera bilateral, como también las acciones efectuadas en el ámbito multilateral por estos tres países
Sin embargo, llegar a esta oportunidad histórica no ha sido un camino fácil y no ha estado exento de dificultades y de razones para evitar este proyecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)