30 agosto 2005

Integación Militar

Se ha demostrado que el Proceso de Integración llevado a cabo entre Chile y Argentina ha tenido un importante avance. Nos referimos a la creación de una fuerza militar combinada, con efectivos militares de ambos paíseses para integrar fuerzas de paz.

Ello es una muestra de que cuando existe la voluntad política en los países, que hacen planificar los procesos de integración los procesos contemplan etapas claras y precisas, bien planeadas, es posible lograr niveles profundos y arraigados de integración, ya sea en el ámbito político, económico, social y cultural y ahora en el militar o de la seguridad.

Esto sería uno de los primeros pasos en el establecimiento de una fuerza militar compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas de los países del Cono Sur, con la cual se apoyaría la estructura de Seguridad Cooperativa que el Cono Sur necesita para enfrentar las amenazas y nuevos desafíos que el mundo actual nos presenta.

Esperemos que esta iniciativa prospere y se replique entre otras naciones de la región, de manera tal que el proceso integracionista sudamericano rinda sus frutos y se materialice la estructura cooperativa de seguridad ene l Cono Sur.

No hay comentarios.: